SANTO DOMINGO, R.D. El medio ambiente es un tema que no tiene fin porque cada día surgen nuevas situaciones que que afectan la vida de las personas producto del uso que dan a los recursos naturales y sostenibles. Las construcciones de casas, apartamentos y estudios tienen un norte inalcanzable para la población joven, que es la que más demanda de viviendas.
La tecnología cada día sorprende con algo nuevo y las personas se pasan la mayoría del tiempo tratando de alcanzarlas y cuando ya, por fin, logran dominarlas y estar al día, surge una nueva que les complica la vida y las mantiene atrapadas y sin salida en busca del conocimiento tecnológico. Círculo vicioso.
Y el empleo formal al que aspiran mucha gente todavía, en esta era digital, tecnológica y del emprendedurismo, sigue ganándole la batalla a la economía informal y los negocios propios. Todavía los patrones viejos se mantienen firmes o no hay suficiente confianza en los individuos en emprender solos el camino de a independencia económica. De eso hablamos en este video.