La edad media se le llama a esa etapa de la vida en la que preliminarmente se ha llegado a la mitad de la vida. Cuando ya se han cumplido los 50 años de edad y la gente dice que es la edad de Plata, porque faltan 50 más.
SANTO DOMINGO, R.D. Cumplir 50 años es uno de los grandes momentos de la vida. Mientras unos lo reciben con los brazos abiertos y celebraciones por doquier, otros entran en la denominada «crisis de la mediana edad».
Por suerte….. Hoy en día alcanzar esta edad no significa que se acerca el fin de la vida. Por el contrario. Gracias a los avances tecnológicos en la medicina, los 50 podrían considerarse los nuevos 40 y todavía falta mucho por hacer.
Y ¿A qué se debe que mucha gente, en estos tiempos, aparenta 10 Años menos de lo que realmente tiene? En resumen, a tres palabras: Calidad de Vida.
Es por eso, que para llegar bien a los 50 y disfrutarlo también después de los 50 hay que prepararse bien.
Esta es una etapa donde se busca el bienestar por encima de todas las cosas.
Un futuro diferente
Es un momento para pensar en el futuro, que ya es diferente a como lo veías antes: Un poco lejos. Y es que se debe aprovechar toda la energía que se tiene como adulto, maduro, con experiencia y experto en ciertas cosas.
Es una edad en la que muchas personas se detienen y hacen balance de sus vidas.
Vestirse y quedarse en casa es mucho mejor que irse de rumba y así evitar un trasnoche.
Seguramente ya tienen nietos a esta edad, y el matrimonio se mantiene, aunque ya no es lo mismo o alguien se ha quedado solo o sola, producto de una mala pisada. Es decir, un desliz fuera de la casa que no ha tolerado la pareja y ha pedido divorcio o se fue para Nueva York.
Las arrugas son mucho más notorias. Las canas ya no esperan más y el pelo comienza a perder su brillo y su consistencia.
Definitivamente al llegar a los 50 años toca cuidarse y prestar más atención a la salud, ya que se incrementa la degeneración de estructuras y funciones de los órganos, principalmente el corazón, la presión arterial, la diabetes, y las hormonas tiroides.
Para la mujer es una edad muy difícil. La sorprende ese período de sube y baja de humores. Un día extremadamente feliz y otro muy triste y desanimada. Un día discute mucho y otro no dice nada. Calores fríos, un día con mucho deseo sexual y otro sin nada de deseo sexual.
Es el momento de la Menopausia y la mujer se da cuenta de que requiere de mayor cuidado y atención. Sobre todo, en sitios donde hace mucho calor.
El hombre de los 50
El hombre de los 50 como que quiere comenzar de nuevo y comienza a sentirse más joven, a pensar como joven, a vestirse como joven y a buscar chicas muchos más jóvenes. Digamos que más o menos a la mitad de la edad que ellos tienen.
Y mientras más van subiendo los 50 más le atraen las de menor edad. ¿Qué pasa con esas hormonas masculinas en la mediana edad?. ¡Cuánta furia y desenfreno cuando la chica de menor edad le dice, finalmente, que sí…!
Pero el sueño, a esta edad, es una de las primeras alteraciones que se notan. Al entrar a la quinta década de la vida, el insomnio empieza a hacer parte de la cotidianidad nocturna.
Falta mucho por hacer
Mucha gente cree que, a partir de los 50, la vida va en declive. Parece que ya ha llegado el momento en el que tienen que dejar de pensar en el futuro y centrarse más en la familia y en el día a día.
Pero no. Es justamente en esta edad en la que se han hecho muchas cosas para asegurar el futuro que hay que darse un tiempo para viajar y conocer países y vivir intensamente lo que no se pudo vivir antes. Por el exceso de trabajo y el enfoque familiar.
Con los 50 encima la vida comienza una nueva etapa. Comienzan nuevos cambios que hay que abrazar y querer desde lo más profundo.
La juventud está idealizada y, la verdad es que todas las etapas de la vida tienen una parte de magia y de belleza de la que, además, deberemos aprender.