Una comisión de técnicos, académicos, psicológicos y médicos trabajan en un protocolo sanitario- educación para el retorno físico a las escuelas.
SANTO DOMINGO, R.D. Las presiones de muchas familias al sistema educativo dominicano para que las clases se realicen a nivel presencial han sido infructuosas.
El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este domingo que todavía no existe una fecha establecida para el retorno de los alumnos a las aulas de los centros educativos.
Según explicó, esta decisión no se puede tomar de la noche a la mañana ni de manera apresurada, porque todo depende del comportamiento del Covid-19.
Una medida de esta naturaleza, que implica a tantas personas y tatos riesgos de salud comunitaria debe ser consensuada, explicó el funcionario.
De manera gradual
Fulcar habló sobre este aspecto durante el Consejo de Gobierno celebrado en Santo Domingo Oeste, donde también dijo que el regreso, de llevarse a cabo, sería de manera escalonada.
“Todavía no tenemos esa fecha, porque eso va a depender de la evolución del COVID-19. Obviamente tenemos una tendencia a la baja en las cifras del COVID».¿, expresó.
«Quiera Dios que eso continúe, pero en el momento que autorice el Ministerio de Salud Pública, nosotros estaremos preparados para el retorno”, agregó.
Los técnicos analizan
Aseguró, además, que desde el año pasado una comisión mixta, compuesta por representantes técnicos, académicos, psicológicos y médicos, ha estado trabajando en la creación de un protocolo sanitario para el eventual retorno físico a las escuelas.
Asimismo, precisó que este protocolo ya está listo para ser implementado, y que solo esperan la luz verde de Salud Pública para que el mismo sea implementado, aunque no especificó ningún detalle del plan.
Un tema: Pro y contra del nuevo año escolar
El estudiante dominicano se pone a prueba