La Plaza de la Bandera fue la protagonista del año escolar. Y el Himno el camino a seguir por los estudiantes. La enseñanza es nunca rendirse.
SANTO DOMINGO, R.D. Cantar el Himno Nacional Dominicano es una acción de rigor en todo acto público, principalmente si está presente el principio de la nacionalidad.
Pero esta vez, la interpretación de la pieza musical gloriosa que representa la autonomía y soberanía de los poderes político, económico y social, fue magistral.
Con un vídeo representativo del sentir de los dominicanos por la Patria libre, soberana e independiente, creada desde 1844 por los patricios, el Gobierno arrancó con buen pie.
A pesar de las críticas por la forma, sin estar preparados totalmente, con la que empezó el presente año escolar, el himno sonó tan perfecto que parecía acallar las voces inquietas de las dudas.
La Patria espera
No importaron las múltiples presiones desde diferentes sectores opinando sobre cómo debería ser la enseñanza durante la pandemia. La Patria espera por los estudiantes y eso fue lo que primó en el montaje de la ceremonia inaugural del inicio del año escolar.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, visiblemente nervioso por el significado de este acontecimiento histórico, garantizó que todo saldrá bien.
La Plaza de la Bandera, ubicada en el cuadrante de la avenida Luperón que comunica al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Oeste, lució espectacular.
El acto se tornó patriótico, en el que primaron los colores de la insignia tricolor: La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional Dominicano. Este es el norte a seguir, es el mensaje.
La presidencia
El presidente Luis Abinader y su esposa, la primera Dama Raquel Arbaje, encabezaron el acto, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministro de Educación Roberto Fulcar y representantes del sector educativo.
Todos lucieron felices y satisfechos con el logro de poder iniciar la escolaridad y eliminar las dudas e inquietudes de muchas familias dominicanas respecto a si se perdería este período escolar.
Para calmar los temores, el Ministro de Educación pidió paciencia a la población para completar el proceso de reparación y garantizó el bienestar de los estudiantes.
Un tema: El próximo año escolar
«Mi computadora, señor Presidente»