Los científicos realizaron sus experimentos en el laboratorio sobre el coronavirus y todavía hay que demostrar que el anticuerpo S309 es igualmente eficaz en los organismos vivos
NUEVA YORK, EE.UU. Individuos que superaron el síndrome respiratorio agudo severo tienen anticuerpos capaces de evitar que el coronavirus SARS-CoV-2 infecte células sanas del cuerpo.
Un grupo de científicos ha encontrado que el organismo de una persona que superó en el 2003 el síndrome respiratorio agudo severo contiene anticuerpos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus que causa la enfermedad de covid-19.
La epidemia de SARS, que estalló principios de los 2000 en Asia, fue causada por el virus SARS-CoV. También se originó en China y resulta que los anticuerpos que una vez funcionaron superándolo también son útiles para bloquear a su pariente cercano: el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia actual, encontraron los autores del estudio.
Los científicos aislaron de las células de una persona que superó el SARS un total de 25 anticuerpos, 8 de los cuales resultaron ser eficaces, de un grado u otro, para neutralizar tanto al SARS-CoV como al SARS-CoV-2.
Entre esos ocho anticuerpos, el denominado S309 resultó ser particularmente potente contra el nuevo coronavirus.
Los estudiosos analizaron la estructura de este anticuerpo y descubrieron que se une a la llamada proteína S en forma de espiga del SARS-CoV-2 e impide que el virus penetre en las células sanas y las infecte con su material genético.
No obstante, determinaron que el S309 funciona mejor en combinación con otros anticuerpos.
Los autores indicaron que hasta el momento todos sus experimentos se llevaron a cabo en el laboratorio y todavía hay que demostrar que el anticuerpo S309 es igualmente eficaz en los organismos vivos.
VER TAMBIÉN:
Gobernador de NY ordena ha negocios prohibir la entrada de personas sin mascarilla
Consulado aprueba dos vuelos ferries para Dominicanos
Senado es convocado, conocerá otra extensión del estado de emergencia