SANTO DOMINGO, R.D. La directora de la Unidad Nacional de Prevención y Atención a Víctimas de la violencia de Género del Ministerio de la Mujer de la República Dominicana, Marilyn Pérez, deja bien claro que ese organismo no está de acuerdo con que la justicia propicie acuerdos entre las víctimas de la violencia de y sus verdugos.
Bajo ninguna circunstancias, rectificó, al tiempo de señalar que es penoso decirlo, pero muchos crímenes a mujeres en el seno del hogar se han efectuado después de que, esperanzada en que sus parejas cambiarán de actitud violenta, pactaran con el agresor una relación de cercanía, ignorando la orden de alejamiento en su contra.
Dijo que el organismo protector de los derechos y el empoderamiento de la mujer entiende que se debe revisar minuciosamente el Código Procesal Penal porque hay algunos lineamientos que más que proteger a las víctimas las pone en riesgo, por lo que se hace imperioso su análisis y actualización.
De esto y otros detalles habló en la entrevista que nos concedió en el programa «Entre Periodistas», transmitido por GI Televisión, Canal 56 de Claro.